miércoles, 16 de mayo de 2012

Paso a Paso Galletas Lollipop o Paleta del Chavo

A mi me encanta enseñar y compartir lo que aprendo,veo y hago, y mucho más me alegra que alguién en este mundo imenso!, se moleste en hacer una de mis ideas (porque estas galletas se me ocurrieron  a raiz del motivo de un cumpleaños  y queria hacer algo con la misma temática pero en galletas), son ideales para cumpleaños infantiles! los niños enloquecian con tanto colorido y muchos pensaron que se trataba realmente de una paleta (vaya sorpresa cuando recibian otra paleta! que si era caramelo  no galletas jejeje), en fin que lo prometido es deuda, y aqui esta el paso a paso para hacerlas: 

 

Debo decir en honor a la verdad que yo apenas inicio en este mundo Reposteril, asi que pinito al fin quiero mejorar y aprender, y en esa estamos! jejejeje.
Paso 1: Lo primero es que vas hacer tu receta favorita (esa que te quedan las galletas crocantes, buen sabor y tienen un olor uffff), cortadas en circulo de 3" (Foto 9), si la quieres hacer más ancha queda a tu opción (pues estas paletas originalmente casi llegan a los 6" de ancho).

 Paso 2: Vamos a preparar Glasa con una consistencia Mediana (que es cuando la Glasa no se caiga de la cuchara al voltearla), en este caso preparé los tres colores principales del cumpleaños: Verde, Rosado y Amarillo, llené mis mangas (las cuales corto a mitad para mejor pulso Foto 9), con las boquillas Ateco 1/4/6/ (Foto 9). Inicio (temblorosamenete jejejeje) con el color Rosado y hago el primer espiral boquilla 6 (Foto 1) en todas las galletas y la dejo secar por aproximadamente 15 a 20 minutos, pasado este tiempo, hago el siguiente espiral color Amarillo boquilla 4 (Foto 2) igualmente dejo secar, y por último el espiral boquilla 1 color Verde (Foto 3) que es la que va cubrir los espacios más pequeños en la galletas (Foto 4), cualquier espacio se puede ir trazando nuevamente y ayudandose con un palillo para alinear. Estas galletas las dejé secar luego de aplicarle los tres colores por  20 minutos


Paso 3:
Necesitamos:
Cinta y papel Crepé (Foto 5)
Funditas plásticas para Galletas y  Palitos de madera chinos (Foto 6)
Base (Foto 7)
Cinta adhesiva ancha (Foto 8)

Paso 4: Para el empaque de las galletas lo que haremos es colocar el palito (el cual le corte la parte afilada para evitar pinchazos en los niños) por fuera de la fundita, a una altura que sostenga justo la galleta, colocamos el tape para fijar, esto evita hornear las galletas con el palito que aparte de que las deforma, los palitos también salen quemados (Foto 10 )

Paso 5: Colocamos el papel Crepé en la base, hacemos un lazo  y pegamos con silicón en la base (Foto 11/12/13). Diseñé unas etiquetas en forma de circulos con texto, perfore y uní con la cinta e hice el nudo para el empaque de las galletas (Foto 14/15)



Y asi de fácil y sencillo fué hacer estas coquetas galletas!, para mi lo único dificíl fué hacer los espirales (me imagino que con la práctica iré mejorando jejejeje), animate a ver las caritas de sorpresas al hacerlas!!!



Ciao,
                    Ross

6 comentarios:


No te vayas sin dejarme tu comentario, total ya estas aquí!!! :D